“100 ARTISTAS, 100 PORTADAS DE MILENIO DIARIO

100 Artistas, 100 portadas de Milenio diario.

Con la colaboración de la Fundación Milenio de México, el Museo de América presenta esta exposición temporal con obras de la Colección Milenio Arte. La muestra incluye cien portadas de periódico intervenidas por otros tantos artistas, entre los que se encuentran algunos de los más destacados del arte mexicano contemporáneo.Los artistas intervienen la portada del ejemplar de Milenio Diario al finalizar la entrevista realizada por Milenio Televisión, momento a partir del cual pasan a formar parte de la colección de este grupo de comunicación mexicano.

Tal y como explica Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte, “cada artista desarrolla su lenguaje simbólico con estudio, trabajo, disciplina, es la expansión de la psique del individuo. Este lenguaje se domina como un idioma que se despliega en cualquier momento y que permite la improvisación. En estos periódicos intervenidos observamos cómo el artista se demuestra en un trazo”.

La Colección Milenio Arte, que se ha expuesto en numerosos museos mexicanos, se presenta por primera vez fuera de México en el Museo de América, donde podrá visitarse del 16 de febrero al 17 de junio.

La labor de la Asociación de Amigos del Museo de América es posible gracias a nuestros socios y amigos. Únete a nosotros para ayudarnos a crecer.

¡HAZTE AMIGO!