Visita guiada al Palacio de Liria, a la exposición “La Moda en la Casa de Alba”, y la exposición “Un Nuevo Mundo”.

El próximo 27 de febrero a las 11:00 realizaremos una visita guiada al Palacio de Liria para descubrir las exposiciones «La Moda en la Casa de Alba» y «Un nuevo Mundo«.

La Moda en la Casa de Alba” se ha convertido en una de las exposiciones del año en Madrid. Su éxito está respaldado por la excelente labor de sus dos comisarios, Lorenzo Caprile y Eloy Martínez de la Pera, así como por el escenario incomparable del Palacio de Liria, joya del patrimonio de la Casa de Alba, y por el planteamiento de la muestra, que propone un diálogo fascinante entre dos artes estrechamente ligadas: la Moda, y el Arte, a través de los vestidos y trajes con los que fueron retratados los Alba o sus allegados, y de las pinturas y fotografías realizadas por algunos de los mejores artistas de los siglos XIX y XX. Así, desfilan ante el visitante la emperatriz Eugenia de Montijo y su hermana la duquesa Paca de Alba, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el XVII duque don Jacobo o la XVIII duquesa doña Cayetana, a través de las creaciones de Charles Frederick Worth, Flora Villareal o Enmanuel Húngaro, Federico de Madrazo, Franz Xaver Winterhalter, Sorolla o Zuloaga.

Por su parte, la muestra “Un Nuevo Mundo”, es la última apuesta de la Fundación Casa de Alba para dar a conocer la extraordinaria riqueza de sus colecciones, entre las cuales hay fondos americanos de primer nivel, y que acompañan las esculturas de la artista mexicana contemporánea Denise de la Rue. Se inspiran en modelos relacionados con la navegación espacial, e interactúan con las cartas autógrafas de Cristóbal Colón conservadas en el Archivo del Palacio Liria y con extractos de los documentos de la misión del Apollo 11, Con ello, subrayan el impulso innato en las personas de aventurarse a explorar nuevas fronteras, nuevos mundos, y revelan cómo este ir más allá inspiró a los artistas y les sigue inspirando hasta el día de hoy.

Si estás interesado en venir a visitar estas dos exposiciones, puedes mandarnos un e-mail indicando tu nombre y apellidos a comunicacion@amigosmuseodeamerica.org. Tenemos un número limitado de plazos así que te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible. La solicitud de asistencia se aceptará por riguroso orden de inscripción, y se enviará un mail de confirmación.

Nos encontraremos 15 minutos antes del inicio de la visita, en la entrada del Palacio de Liria (C/Princesa 20, 28008 Madrid). ¡OS ESPERAMOS!