Visita guiada a la Galería de las Colecciones Reales

El pasado 29 de noviembre tuvimos la oportunidad de visitar la Galería de las Colecciones Reales, que presenta las piezas más representativas de un conjunto único en el mundo por su extraordinaria riqueza.

A través de esta visita guiada pudimos conocer que la tradición del coleccionismo está íntimamente ligada a la Monarquía española, y los objetos histórico-artísticos, científicos y técnicos, decorativos o litúrgicos que se han conservado históricamente en los Reales Sitios son fundamentales para conocer la vida y obra de los distintos reyes, en especial los Reyes Católicos, los Austrias y los Borbones; así como constituyen testimonios inigualables de la Historia de España y de la Historia del Arte.

A lo largo de la visita, contemplamos diversas piezas estrechamente vinculadas con América, que ofrecen interesantes relatos acerca de la extensión y la pluralidad de los territorios dependientes de la Corona Española, al igual que de los múltiples intereses que animaban el coleccionismo regio.

Si quieres unirte a actividades como ésta, no dudes en hacerte socio y…¡acompañarnos en nuestras próximas visitas!

La labor de la Asociación de Amigos del Museo de América es posible gracias a nuestros socios y amigos. Únete a nosotros para ayudarnos a crecer.

¡HAZTE AMIGO!