Visita guiada a la exposición “Sumando Historias. 10 años de adquisiciones” en el Museo de América

El próximo viernes 15 de marzo a las 11:00 realizaremos una visita guiada a la exposición «Sumando Historias. 10 años de adquisiciones«, donde nos contarán el interesante recorrido que siguen los bienes culturales y las obras de arte, desde que son adquiridos para el Museo hasta que se exponen al público en sus salas, o se depositan en los almacenes para su restauración y conservación. Por el camino, se descubre el papel fundamental de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, que valida dichas adquisiciones; así como la labor no menos esencial de los técnicos del Museo encargados de inventariar, restaurar, conservar y exhibir los objetos que nos cuentan historias sobre el pasado y sobre las diversas realidades de nuestro presente. Además, la exposición es una oportunidad única para contemplar piezas todavía no se habían mostrado al público.

Si estás interesad@ en asistir, mándanos un correo indicando tu nombre y apellidos a: comunicacion@amigosmuseodeamerica.org

¡TE ESPERAMOS!