Visita guiada a la exposición “Jorge Juan. El legado de un marino ilustrado» en el Museo Naval

El próximo jueves 21 de marzo, a las 12:30, realizaremos una visita guiada al Museo Naval para descubrir la exposición “Jorge Juan. El legado de un marino ilustrado”, muestra que reúne cerca de 150 piezas, entre obras de arte, libros, documentos y objetos de gran interés histórico, procedentes de los fondos del propio Museo Naval de Madrid, así como de otras instituciones de primer nivel, como la Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico Nacional, el Archivo de Simancas, el Museo del Prado, la Academia de San Fernando, la Orden de Malta, etc. Con ellas conmemora el 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan, sin duda uno de los protagonistas de la Ilustración española y americana. Presenta los principales hitos de su vida y sus contribuciones más destacadas al avance del conocimiento del siglo XVIII, cuando la Corona Española auspició una impresionante carrera naval y científica para mejorar la administración de sus dominios.

Si estás interesad@ en asistir, mándanos un correo indicando tu nombre y apellidos a: comunicacion@amigosmuseodeamerica.org

¡TE ESPERAMOS!