Talleres para familias, club de lectura, nuevas exposiciones…¡Junio en el Museo de América!

Este mes de junio viene cargado de actividades en el Museo de América, si te apetece ir en familia, no te pierdas el sábado 15 de junio, la visita-taller «Tras los pasos de Antonio del Río»,  donde se recrearán algunas de las piezas arqueológicas que se obtuvieron en las primeras excavaciones del continente americano.

¡Vive el Perú! es otra de las actividades que podrás disfrutar en familia ese mismo día, 15 de junio, talleres de máscara, danzas, conferencias en las que expertos hablarán de gastronomía o de cultura afroperuanavisitas guiadas en las que descubriréis piezas peruanas del museo…¡no puedes dejar de ir!

Y si lo tuyo es la lectura, última sesión antes del verano de su Club de Lectura Amoxtli, en este caso con una historia ambientada en la selva amazónica de Ecuador. Se trata de la obra «Un viejo que leía novelas de amor», del escritor, periodista y cineasta chileno, Luis Sepúlveda (20 de junio a las 16:30).

Por último, recuerda las exposiciones que puedes visitar como «Feminitas. Tres miradas ecuatorianas», exposición temporal comisariada por Ludovica Cadario, donde se exhiben obras de Jaime Zapata, Jorge Perugachy y Miguel Betancourt. Como nos explican, Integrada en el contexto del Día Internacional de la Mujer, la exposición se convierte en una recopilación inédita de interpretaciones ecuatorianas sobre lo femenino: hay mujeres poderosas, mujeres dignas, mujeres diosas y mujeres metáforas o símbolos de lo que hay más allá de una pura representación. (Claustro de la primera planta del Museo desde el 9 de marzo hasta el 7 de julio de 2024).

«Haití: África en el Caribe, desde el arte Naif hasta el arte Vodou», es otra de las exposiciones que puedes disfrutar en el museo (¡y es la primera vez que un museo estatal dedica una exposición al arte haitiano!). La muestra incluye muestras del arte Naif (pinturas) así como de arte Vodou (pinturas, objetos de culto, santuario típico) que se mostrarán por primera vez al publico de forma divulgativa.

Y por último, te recordamos que puedes visitar también la primera exposición en España dedicada a uno de los pintores más importantes del México Virreinal: Miguel Cabrera. «Miguel Cabrera: Las reglas del arte de un pintor novohispano».

Todas estas exposiciones y actividades…y mucho, mucho más, te espera este mes de junio en el Museo de América, ¡puedes consultarlas todas en su web!