La presencia de la mujer en las colecciones del Museo de América

La mujer desempeña un papel fundamental en la evolución de las diferentes sociedades presentes en el continente americano a lo largo de la Historia. Algunas de las piezas de nuestra exposición permanente son representaciones de imágenes femeninas, y muchas otras piezas son trabajos realizados por ellas, generación tras generación, siguiendo la tradición presente en sus culturas.

¿Quieres conocer algunas de estas obras? Nuestro equipo de mediación cultural explicará algunas piezas relacionadas con el mundo femenino durante el mes de marzo, celebrando así el Día Internacional de la Mujer.

Podrás seguir sus explicaciones en las salas del museo en las siguientes fechas y horarios:

Fechas: del 9 al 27 de marzo (exceptuando los domingos y el viernes 19 de marzo, día festivo).

Horario: de martes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas.