Visita temática “La huella de las expediciones científicas en las colecciones del Museo de América”

Acompañados por Alba Peña Castillo (Máster en Arqueología Prehistórica por la Universidad Complutense de Madrid) conoceremos a través de estos itinerarios las colecciones procedentes de expediciones científicas que alberga el Museo de América.

Sábado 20 de mayo a las 12:00 horas –La expedición Malaspina

Entre 1789 y 1794, el comandante Alejandro Malaspina dirigió la expedición organizada por la corona española para recorrer sus posesiones americanas, según un plan presentado por el propio marino. Además de recopilar información estratégica para la Corona sobre cada lugar, los miembros de la Expedición Malaspina realizaron catálogos de minerales y de flora, levantaron mapas e hicieron numerosas investigaciones científicas.

El material reunido se encuentra disperso en diferentes instituciones de España, Inglaterra, Argentina y Chile.

Actividad gratuita con inscripción previa en findesemana.america@gmail.com Aforo limitado a 25 personas por visita.