Excursión anual a La Granja de San Ildefonso

El próximo jueves 23 de mayo realizaremos la visita guiada al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso: «Escenas mitológicas en los jardines de La Granja». El recorrido comenzará a las 11:45 y tendrá una duración de 2 horas (tras lo cual disfrutaremos de una comida en una restaurante cercano).

Hemos querido aprovechar la oportunidad de que en 2024 se cumple el III centenario de la fundación del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso por Felipe V, primer monarca de la Casa de Borbón en ocupar el trono de España. Al decidir la construcción del palacio y los jardines de este Real Sitio, el monarca quiso recrear el ambiente majestuoso de Versalles en un entorno de retiro para él y para su esposa la reina Isabel de Farnesio.

En los jardines quiso que se representaran algunas de las escenas mitológicas más emblemáticas de la Antigüedad Clásica, para su deleite estético y para ostentar su autoridad regia. Thiérry, Frémin, Demaudré y Pitué, entre otros, fueron los escultores franceses encargados de llevar a cabo este proyecto entre los años 1721 y 1744.

El recorrido por los jardines se iniciará con una breve introducción sobre la construcción del palacio y los artistas implicados en la empresa. A continuación, se visitarán las principales fuentes y esculturas de temática mitológica, empezando por el conjunto de la Fuente de la Selva, y terminando ante la grandiosa Fuente de la Fama

El desplazamiento será libre (adjuntamos el enlace de la información práctica que ofrece la Oficina de Turismo del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso):

El punto de reunión será en la entrada de los jardines del Palacio, a la derecha de la Colegiata (Pza. España 15). El coste de la actividad será de 35 euros por persona (almuerzo incluido). Los Amigos interesados en participar en esta visita deberán comunicarlo por mail, indicando su nombre y apellidos, a comunicación@amigosmuseodeamerica.org

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de recepción, y se enviará lo antes posible un correo de confirmación para que los interesados puedan realizar el pago y, en su caso, adquirir el billete de transporte con tiempo suficiente. Sólo tras recibir la confirmación de la inscripción, para formalizar el proceso habrá que efectuar el pago indicado (35 euros), enviando comprobante de la operación a la misma dirección de correo.

-Titular: Asociación de Amigos del Museo de América.

-IBAN: ES73 2100 1601 4713 0010 4716.

-Concepto: Nombre y Apellido + La Granja

¡OS ESPERAMOS!